Slow Food Araba celebró este pasado domingo su Asamblea General Anual en la que hizo entrega a Claudio Martínez de Aramaiona, del «Caracol de Oro 2023″. Sari hori Zuzendaritza Batzordeak eman zuen, «Slow Food Arabaren hasieratik izan duen konpromisoan, lankidetzan eta laguntzan oinarrituta, conviviumaren jardueretan parte hartuz», nabarmendu zuen José Antonio Arberas presidenteak.
ESCUCHA LA ENTREVISTA EN «LA RUTA SLOW»
La Asamblea se celebró en la Sala Multiusos de Lagrán con presencia de medio centenar de personas socias que aprobaron las cuentas así como el presupuesto para el presente ejercicio en el que, además de las visitas a pequeñas y pequeños productores y la ingente labor de educación que se realiza en las aulas, también contará con otras nuevas actividades que se irán anunciando debidamente. Horien artean, aurten Slow Food Araba izango da «Salón del Gusto-Terra Madre» ohiko azokan, datorren irailean, Turinen.
La jornada dominical se completó con la participación de estudiantes del Máster en Food Design del IED Kunsthal de Bilbao. Ivan y Sophia, además de su docente de «Soberanía Alimentaria» y «Slow Food», Aitor Buendía, dieron a conocer diferentes proyectos que parten de la lechuga Martina (incorporada al Arca del Gusto). Fue el caso de una mantequilla, un elixir, un txukrut y unas piruletas a modo de ámbar, con Martina como protagonista. Nuestra felicitación a todo el equipo del máster del que también forman parte Stalin, Daniela, Dámaris, María, Alessia y Rosa.
Jardunaldiaren amaieran, maisuki zuzentzen duen «La Traviesa» jatetxean bazkari bat egin zuten, Jon Estívariz-en eskutik. En el menú, como no podía ser de otra forma, no faltó la lechuga Martina ni tampoco el queso de Montaña Alavesa así como la sal de Añana entre otros productos de Araba como los vinos de Rioja Alavesa y los txakolís de Aiaraldea.