Por invitación de los organizadores, Slow Food Araba-Alava estuvo presente en Ozaeta (Barrundia), el 21 de abril de 2012, con un stand al lado de los productores de elaboración ecológica y local. Allí se dieron cita verduras, sidras, cerveza alavesa, aceite, jabones ecológicos, quesos, artesanía, productos solidarios, etc. La impresión de la organización y de cuantos llevaron sus productos fue muy grata aunque deslució el mal tiempo que desanimó al público a acercarse a esta feria local. El agua y tiempo fue el mayor enemigo de la misma.
Talleres infantiles y de cocina completaron la desapacible jornada.
En cuanto a nosotros, fue gratificante, el ver que estamos totalmente integrados en este movimiento de producción responsable ya que la mayoría de los asistentes reconocen nuestro trabajo y conocen la labor de nuestra organización en este campo, por fin nos dedicamos a contar nuestros proyectos no a explicar ¿Quiénes somos y qué es Slow Food?
Gracias a los que desafiando las inclemencias meteorológicas llevasteis nuestra nueva manera de entender la alimentación a esta comarca.