Cada día se hace más necesario acercarnos a la tierra y recuperar nuestro contacto con el alimento y con las personas que se dedican al agro así como a la ganadería y que producen dicho alimento. El colectivo SLOW FOOD ARABA forma parte de una red internacional de comunidades presente en más de 160 países en la que participan millones de personas y que se fundó en 1989 para prevenir la desaparición de culturas y tradiciones alimentarias locales, para contrarrestar el auge de los ritmos de la vida acelerados y para combatir el desinterés general sobre los alimentos que se consumen, su procedencia y la forma en la que nuestras decisiones alimentarias afectan al mundo que nos rodea.

Esta actividad ofrece al alumnado la posibilidad de acercarse a una granja o una finca hortícola para conocer su actividad productiva y a las personas que están produciendo alimentos de manera respetuosa con el medio ambiente y con el bienestar animal.

En este ENLACE del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, facilitamos toda la información para poder apuntarse y adquirir más información al respecto.

.