Nuestra compañera de Slow Food Araba, Feli Arregui, fue reconocida este domingo, 26 de marzo, con el «Caracol de Oro» 2022 por decisión de la Junta Directiva que presidente José Antonio Arberas en el transcurso de la Asamblea Genera celebrada en el Hotel-Restaurante «Arcos de Quejana». Sari honek Slow Food Arabako kideek egiten duten lana eskertzen du, «beren bultzagatik eta lanagatik, Slow Food hedatzen laguntzeaz gain». En el caso de Feli, además, siempre disponible para participar, colaborar y difundir las diferentes actividades de nuestro convivium. Siempre ha estado ahí. Cómo no recordar cuando teníamos las huertas en Olarizu… Lo tiene más que merecido», recordó Arberas.
Batzar Orokorra «Arcos de Quejana» Hotel-Jatetxean (Aiaraldea) ospatu zen, bertako elikagaiaren alde egindako bultzagatik «Slow Food» ziurtagiria duen jatetxea. Bien agasajados por Angel San Mamed y Sonia Garcia, la delegación alavesa de Slow Food realizó una visita a «La Robleda de los Sueños» perfectamente guiada por Sonia. En el inicio de la visita, Angel descubrió una placa que lleva el nombre de quien fuera nuestro presidente, Alberto López de Ipiña. Oso omenaldi polita egin zioten Angelek eta Albertoren emazteak, Maite Gonzálezek, Albertoren oroimenezko haritz txiki bat landatuz.
La Asamblea de Slow Food Araba aprobó la cuentas y los presupuestos para el presente ejercicio en el que, además de las visitas a pequeñas y pequeños productores y la ingente labor de educación que se realiza en las aulas, también contará con otras nuevas actividades que se irán anunciando debidamente. Por cierto, se aplaudió igualmente la «Comunidad del Alimento Hortireg» que ha empezado a dar sus primeros pasos en nuestro territorio de la mano de socios como Eduardo Urarte, coordinador del proyecto «regreso a la tierra», o el productor de «Huerta La Esmeralda», Javi Chaves.
Jardunaldia «Arcos de Quejana» jatetxeko taldeak zerbitzatutako Km0 elikagaiarekin amaitu zen, bazkalostean.
Eskerrik asko guztioi!