Dentro del proyecto Jan eta Eman se organizó el pasado 3 de marzo, en la Sociedad Kukubarre de Vitoria-Gasteiz, una cena benéfica al objeto, en esta ocasión, de apoyar el trabajo de asistencia a personas mayores que desarrolla la congregación de las Hermanitas de los pobres de Vitoria-Gasteiz.
En concreto se trata de dotar de diferentes suministros a la residencia que las Hermanitas de los Pobres tienen en Vitoria-Gasteiz. Esta congregación cubre sus necesidades exclusivamente con donativos particulares y que en muchas ocasiones no es capaz de responder a todas las necesidades que se presentan. Gracias a lo recaudado, por los asistentes y por la fila cero, se ha conseguido, por ejemplo………………………suministrar a la residencia de una cama articulada eléctica, dotar a la institución de diversas cremas hidratantes muy utilizadas y un sistema de proyección de DVD.
Además de Slow Food asistió al encuentro la Diputación Foral de Álava representada por sus Diputadas de los Departamentos de Politica Social y Servicios Sociales, Covadonga Solaguren y de Euskera, Cultura y Deportes, Malentxo Arruabarrena; no faltaron tampoco Peio López de Munain, Concejal de Intervención Social, Antxon Belacortu, Concejal del Grupo Municial de EA, Jose Antonio Arberas, Presidente de la Federación de Sociedades Gastronómicas, Eloy López de Foronda, Gerente de la Plaza de Abastos o los Celedones Gorka Ortíz de Urbina e Iñaki Landa.
Acelgas, espinacas, patatas, pollo y una macedonia fueron los ingredientes que adornaron una buena iniciativa que nace con la pretensión de que tenga un largo recorrido.