Concluye con una onda de energía positiva la última actividad de Slow Food Araba-Álava. Con las medidas sanitarias acorde con la situación actual (mesas de 10 pax., con la debida separación entre ellas) realizamos la enésima presentación de productos de calidad alaveses. Maite González y Alberto López de Ipiña realizaron la citada presentación. Un paso importante hacia un alimento bueno, limpio y justo para el conocimiento de nuestra sociedad es el objetivo de estos encuentros que por desgracia los hacemos, en este momento, con grupos reducidos y con registro previo pero consideramos que tenemos que seguir trabajando por una alimentación saludable y la conservación de nuestra Gastronomía.
“El fomento de los productos agrícola-ganaderos, autóctonos y típicos del Territorio Histórico de Álava así como del medio rural a través de estas actividades, la búsqueda de otros cauces de conexión, como la formación de una nueva tendencia y educación alimentaria a favor de la biodiversidad, el respeto al medio ambiente y el desarrollo del medio rural, son áreas de interés de Organización Slow Food Araba” comentó Alberto López de Ipiña.
En esta ocasión han estado presentes, la miel del Gorbea, el vino de Rioja Alavesa, el aceite de oliva de Rioja Alavesa, además la alubia pinta, la alubia arrocera, el garbanzo, la trufa, el txakolí, la carne de terreña alavesa, la sal de Salinas, el queso de pastor, la carne de potro, la cerveza alavesa, sidra alavesa, la patata, el Euskal Txerri y nuestras hortalizas ecológicas.
La impresión general de los asistente visitantes ha sido de felicidad por el conocimiento adquirido.
Además del reconocimiento a la presentación de los productos, fue también muy elogiada la degustación de los mismos.