El pasado 24 de mayo de 2018, fuimos invitados a dar la ponencia de la graduación de los alumnos de la XXIV promoción de la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao que han finalizado sus estudios de especialización: Técnico Especialista en Actividades Hosteleras, Curso Especialista Sumiller y Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras.
El acto de graduación estuvo presidido por Asier Alea, Director de Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, José Antonio Aspiazu, y Joseba Lozano, director del centro. También asistieron al mismo los representantes de la Asociación de Hostelería de Bizkaia Ángel Gago y Héctor Sánchez. Leire Pérez, dirigió este acto de graduación de la XXIV promoción, recordó a los graduandos su paso por la escuela y dio paso a la intervención del director de la escuela Joseba Lozano.
Después de la ponencia de Alberto López de Ipiña, Consejero Internacional de Slow Food, que versó sobre la importancia de los profesionales de la hosteleria en la difusión de la filosofía de Slow Food, se entregron los títulos a los alumnos del Curso Especialista Sumiller, Técnico Especialista Actividades Hostelera y Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras a quienes también se les hizo entrega del Diploma Superior en Hostelería que concede la Universidad Europea Miguel de Cervantes. También se mencionó a los graduandos que no pudieron asistir a este acto.
Mejor expediente:
D. José Luis Yzuel, Presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración, hizo entrega de la mención al mejor expediente académico: Un reconocimiento al esfuerzo y a la constancia durante la etapa de estudios. En esta ocasión las menciones han recaído en Iñigo Ortega del curso de Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras y Naiara Pavía, del curso Técnico Especialista en Actividades Hosteleras.
Mejor proyecto:
Mejor proyecto del curso de Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras fue entregado a Joseba Casanova por su proyecto de Hotel Virgen de Begoña 8 y en el curso de Técnico Especialista en Actividades Hosteleras a Naiara Pavía por Restaurante Gastronómico Eguzkilore.
El acto fue clausurado por Asier Alea, Director de Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, quien remarcó la importancia de nuestra gastronomía y su proyección internacional, señalando a la escuela como un referente de la misma.