Más de de 500 profesionales del mundo de la gastronomía y enología se dieron cita en el “III Salón de Vinos Rioja Alavesa de ABRA” celebrado el pasado 25 de noviembre de 2013 en Casa Capell de Barcelona, donde Slow Food Araba, junto al Diputado de Agricultura arroparon a los productos de calidad alaveses. En el encuentro se dieron cita profesionales de la distribución, alta restauración, hostelería, tiendas especializadas, sumilleres y prensa especializada de Cataluña.
Fue una cita importante en la que según Borja Monje “las bodegas de Rioja Alavesa y los productos alaveses pueden darse a conocer mediante un contacto directo con los profesionales del sector. No hay que olvidar que el mercado Catalán es uno de los más fuertes para las bodegas alavesas”. Por eso, y como complemento a la presentación de los vinos, de la mano de Slow Food Araba se ofreció a los invitados pintxos elaborados con los mejores productos de cada una de las siete cuadrillas de Álava.
No faltaron, por tanto, la alubia pinta, el queso de pastor Artzai-Gazta, aceite de Rioja Alavesa Arróniz, crema de morcilla, garbanzos, patata, miel del Gorbea, trufa negra, sal de Salinas de Añana, etc.
La jornada comenzó a las 17:00 horas dando a los invitados a conocer los vinos de las 25 bodegas pertenecientes a ABRA y los citados productos. Se realizaron varias catas que fueron maridadas por los productos que las cocineras y cocineros de Slow Food realizaron y presentaron.