Un año más, el 3 de octube de 2009, hemos participado en la organización de la Feria Ecológica de Vitoria-Gasteiz, destacando en esta edición la masiva participación de pequeños productores ecológicos, que nos hace pensar que nuestra filosofía no está cayendo en tierra estéril y que cada día son más los profesionales del sector que apuestan por el respeto al medio ambiente y por la defensa de la biodiversidad.
A pesar de que no nos acompañó la meteorología, fueron miles los consumidores que se acercaron a adquirir la prolija lista de productos que se pusieron a la venta. A juicio de los mismos, hay que resaltar la calidad organoléptica que está alcanzando este tipo de producción desmitificando la idea de que la elaboración ecológica no alcanzaba los máximos grados de calidad.
Este año, debemos resaltar la gran aceptación que tuvieron la exposiciones de las mesas de cultivo con el Método Gaspar Caballero, de las que ya hemos hablado en otras de nuestras actividades, y están siendo muchos los que, a partir de esta experiencia, están poniendo en práctica la teoría que allí se presentó.
El stand de Slow Food también tuvo una amplia clientela, en el que media docena de miembros del Convivium se turnaron dando respuesta a cuantas informaciones, sobre nuestra organización, fueron requeridas por los visitantes de la Feria. Decir que es satisfactorio que un amplio sector de la población ya conoce nuestro trabajo, nuestra Web y lo que es más gratificante reconocen y agradecen nuestra labor en pro de la biodiversidad, de los productos de calidad y de los productores responsables. En algún stand junto a los productos que vendían o exponían se podían apreciar los resultados de cata y de catalogación, de los citados productos, realizada por Slow Food Araba.
También hay que destacar, a la vez que agradecer por interés que están mostrando en la defensa de la producción ecológica, el stand que la Diputación Foral de Álava dispuso en la Feria, con sus Técnicos al frente, asesorando y divulgando sobre cualquier extremo de este manejo responsable de la tierra. Sensibilidad que me costa agradecen nuestros productores. Enhorabuena!!
En definitiva una feria que empieza a verse consolidada y que nada tiene que ver con aquellas que realizábamos tan solo hace 5 o 6 años en las que un grupo de marginados e incomprendidos nos dábamos cita en la bonita plaza del Machete, sustituida hoy por la plaza de los Fueros únicamente por el volumen de productores y visitantes que acuden a la misma.
asistencia a la feria de productos ecologicos como años anteriores