Continuando con el trabajo de difundir una alimentación sana y saludable entre los niños Slow Food Araba-Álava realizó el día 26 de abril, entre las 8:30 y 13:30 horas tres talleres-cocina, en el marco de la jaia-fiesta del colegio La Inmaculada de Abetxuko. Comenzaron plantando el huerto para esta temporada y recolectando los pocos productos que en esta época están disponibles, aprendieron a transformarlos y, como no, fueron motivo de su almuerzo.
Corriendo el riesgo de ser repetitivos no nos cansamos de decir que las jóvenes generaciones, y los niños en particular, corren el riesgo de perder, además de sus vínculos con el territorio y su relación con las estaciones, el sentido mismo del acto de alimentarse. Por ello surgen estos talleres-cocina como instrumento para divulgar la cultura de la comida y para desarrollar los sentidos con esos alimentos.
Por ello otro año mas hemos tenido el placer de volver al colegio La Inmaculada de Abetxuko que en esta ocasión nos había pedido realizar talleres con alumnos de edades comprendidas entre los 10 y 15 años, con las productos que trabajan el en huerto y otros que proporcionamos nosotros .
Todos los alumnos y alumnas han estado muy colaboradores en todos los aspectos de los trabajos que han realizado: preparando la huerta, preparando los productos y cocinando con ellos. En esta ocasión ha sido unas ensaladas de pasta con lechuga martina, zanahorias, aceitunas, remolacha y maíz (todos productos ecológicos) y aliñadas unas con vinagreta y otras con lactonesa.
Gracias a todos los que hicisteis posible este taller: Maite, Marifeli, Javi, Gaspar y Claudio.