En el marco de las iniciativas para fomentar el consumo de productos locales en nuestra sociedad, el pasado 25 de marzo de 2017, Slow Food estuvo presente en el mercado que organizan UAGA y AGA S. Coop.
Instalado en la Plaza de los Celedones de Oro (frente a Correos), con el fin de acercar a los vecinos y vecinas la oportunidad de conocer de primera mano los alimentos que se producen en Álava, contó con una veintena de puestos en los que las personas que se acercan pudieron adquirir, directamente de las explotaciones alavesas, legumbres, hortalizas, embutidos, queso Artzai-Gazta, miel, pan, vino, txakolí, etc.
Con el fin de poner en valor los productos de temporada en esta ocasión también la patata de Álava fue ofreciendo al consumidor sacos de 25 kilos a un precio de 10 euros. La degustación con producto local a cargo de Slow Food consistió en unas albóndigas de ternera ecológica de Ismael Ruiz de Azúa de su explotación en Maturana sobre lecho de crema de patata que hicieron más llevadera la mañana desapacible, fría y lluviosa de quienes se acercaron al Mercado.
Para los más pequeños también se instaló un baserri hinchable.
No se trata de un mercado más de los que acostumbramos a ver por la ciudad, sino un punto de encuentro donde las personas productoras alavesas ofrecen lo mejor que nuestra tierra proporciona, a un precio justo para el consumidor y digno para ellos. Además de garantizar la continuidad del sector, manteniendo la vida en los pueblos, favoreciendo la economía local y el desarrollo sostenible.