- Arroz bomba cocido (2 de agua x 1 de arroz) rehogado con aceite y ajo
- Almejas
- Vino blanco
- Perejil
- Aceite
- Sal
- Harina
- Agua
- Ajo picado
- Guindilla (opcional)
Preparación:
- Rehogar ajo con guindilla en un poco de aceite y, antes de dorar, incorporar las almejas, remover y añadir una pizca de harina. Rehogar y mojar con vino blanco y agua. Añadir una pizca de sal. Cuando las almejas se abran, quitar las cáscaras, triturar y reservar.
Tempura de tinta:
Ingredientes:
- Agua fría
- Tempura japonesa
- Sal
- Levadura química
- Tinta de calamar
- Aceite (para freir las gambas)
- Gambas peladas (enteras, para empalar o dejando el final de la cola)
Preparación:
- En un recipiente con agua fría, añadimos la harina d etempura hasta conseguir la textura deseada, poner a punto de sal y añadir la levadura y la tinta. Remover bien. Pasar las gambas por la mezcla y freir en aceite bien caliente.
Chipirón a la plancha
Ingredientes:
- Chipirones
- Aceite de ajo
- Caldo de carne
- Sal
- Zumo de limón
- Aceite
Preparación:
- En una sarten ya caliente, poner una pizca de sal, luego los chipirones. Volver a echar un poco de sal y añadir un chorrito de aceite solo. Cuando estén dorados añadir el aceite de ajo y darles la vuelta, añadir un poco de zumo, desglasar con el caldo y reservar.
Montaje del plato:
- Poner la salsa de almejas en una sartén y añadir arroz. Hervir y corregir de caldo o arroz, hasta conseguir una textura tipo rissotto. Corregir de sal. Montar el arroz en el centro del plato con el chipirón y la gamba en tempura. Decorar con perejil.