Slow Food Araba estará presente del 26 al 30 de septiembre, en la Salón del Gusto-Terra Madre de Turín, el mayor encuentro internacional dedicado al alimento bueno, limpio y justo, así como a las políticas alimentarias. “Participamos de forma activa en Terra Madre con un stand donde promocionamos una buena parte de los productos agroganaderos de Alava”, ha recordado Eduardo Urarte desde Slow Food Araba.
Noemí Aguirre Nekazaritzako foru diputatuak azpimarratu duenez, «Slow Foodeko Gustuaren Aretoa bezalako nazioarteko ekitaldi bat gure lurralderako irudikatzen duen erakusleiho bikaina da. Bertan, gure barazkiak, esnekiak… dastatu ahal izango dira, baita gure Arabako Txakolina, Arabako Errioxako ardoak, artisau-garagardoak eta Euskal Sagardoa ere «.
Junto a ello, Slow Food Araba participará en diferentes foros como pueda ser un encuentro de “Proyectos de Horticultura Regenerativa Biointensiva”. “Pondremos el foco en un método de trabajo que consolida proyectos profesionales de producción de alimentos regenerativos en todo el planeta, reforzando la soberanía alimentaria de muchas comunidades y construyendo economías rentables, eficientes y generadoras de biodiversidad. Es una oportunidad para «restaurar nuestra relación con la naturaleza» tal y como afirma el lema de este año. Demostramos que es posible vivir dignamente de la agricultura y motivar a que más personas y colectivos puedan plantearse su “regreso a la tierra”, recuerda Urarte.